14 oct 2010

SEGMENTACIÓN Y ESTRATEGIAS EN INDITEX

SEGMENTACIÓN

ZARA: Calidad a precios competitivos para hombres y mujeres de entre 20 y 35 años. Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda”.

BERSHKA: “Sus diseños son una puesta en escena colorista, con prendas divertidas que animan a dejar volar la imaginación, con una imagen fresca y siempre muy actual. El resultado de este concepto revolucionario ha posicionado a Bershka como uno de los referentes de moda favoritos de los jóvenes a nivel internacional.”.

PULL & BEAR: “El espíritu de la juventud es nuestra fuente de inspiración. Desde su creación en 1991, Pull and Bear ha sabido adaptarse a las necesidades de los jóvenes para ser hoy en día un claro referente de moda casual y desenfadada”.

MASSIMO DUTTI: “Su gama de productos incluye sastrería, camisería, ropa informal para el tiempo libre, calzado y complementos. Con 497 tiendas ubicadas en 44 países, es el resultado de un diseño universal que supera las fronteras para conectar con el hombre y la mujer de hoy, independientes, urbanos y cosmopolitas. Presenta una completa variedad de líneas, que van desde las más urbanas y sofisticadas a las más deportivas”.

STRADIVARIUS: “Las colecciones de Stradivarius están dirigidas a las jóvenes con un carácter muy dinámico, que quieren vestir la última moda: elegir qué les gusta de cada tendencia y combinarlo creando un estilo propio y único. Independientes y femeninas, crean la moda que nace de su imaginación mezclando prendas y complementos..”

OHYSO: “Ropa interior divertida, sexy y femenina, prendas exteriores modernas, urbanas y casuales. Ropa para estar en casa cómoda e informal, y originales accesorios y complementos”

ZARA HOME: “Zara Home propone diferentes ambientes de decoración cada temporada. Su equipo de diseño desarrolla año tras año nuevas colecciones, productos exclusivos inspirados en las últimas tendencias de decoración de la casa.”

UTERQUE: Accesorios, complementos de moda y una cuidada selección de prendas en textil y piel de excelente calidad”

LEFTIES: Moda más barata, colecciones fuera de temporada.


 
ESTRATEGIAS

PRODUCTO:  Capaz de realizar cien colecciones frente a las cuatro de su competencia.
Mayor rotación---incentiva la compra impulsiva.
Atraer y fidelizar a los clientes, además de con sus precios y calidad con un trato personalizado

PRECIO: fija el precio de sus prendas en virtud del posicionamiento comercial que quiera tener cada cadena en el mercado. La mayoría de sus competidores en cambio, fijan el precio calculando un margen mínimo sobre el coste total.

Inditex no fija el mismo precio de venta de sus productos en todos sus mercados, sino que realiza un análisis pormenorizado de los mercados. Analiza el precio que soportaría cada mercado, precios de los competidores y la respuesta de los clientes a los cambios de precio. Con toda esa información se fija el precio de las prendas. Si determinan que este precio les es rentable comienzan la producción, sino abandonan.

Al tener integrado totalmente el proceso productivo desde el aprovisionamiento, hasta la comercialización, Inditex posee el total control sobre los costes, y por lo tanto también del precio que soportaran las prendas.

Todo esto hace que Zara tenga unos precios muy competitivos, ofrece ropa de calidad, con diseño y a precios muy asequibles.

DISTRIBUCIÓN: JUST IN TIME. Cada 3 días nueva colección. Gran sistema logístico. Rehacer nuevas colecciones si no gusta y los excedentes enviarlos a outlet con descuentos de hasta el 30%.

ACERCAMIENTO PSICOLÓGICO: analizar las necesidades que tiene el consumidor. “Tiene grupos de personas encargadas de este trabajo y los propios dependientes en las tiendas están atentos a lo que opina la gente”. Detectar los cambios


7 comentarios:

  1. Angel castro sañudo22 de febrero de 2012, 18:47

    Vergas, ooo, Falsos!

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  2. Hola ¿cuáles fueron las fuentes de este apartado? Me interesa el tema de estrategia de Inditex.

    Un saludo.

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  3. que opinas de la ropa en los perros?

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  4. Un saludo a los de la uvc juan es gay

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  5. Un saludo a los de la uvc juan es gay

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  6. perfecta publicacion muchas gracias :)!!

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